SEXTO CHAKRA







El sexto chakra, el Tercer Ojo, tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual. Si nos abrimos a la experiencia de la meditación, los elementos del sexto chakra pueden adquirir mayor importancia a nuestra vida.

Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

6º Chakra Tercer Ojo: “Derecho a ver”

Este derecho se ve agredido cuando quieren convencernos de que no es cierto lo que hemos visto, se nos oculta deliberadamente las cosas o se pone en duda nuestra visión de las cosas. Debemos hacer valer nuestro derecho a VER, porque nos ayudará a Recuperar nuestras facultades intuitivas.

6º Chakra Tercer Ojo (AJNA): pertenece al mundo del espíritu donde permanecen los principios del hombre. Físicamente este chakra gobierna la glándula pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, la dignidad, grandeza, sentimientos delicados y produce la clarividencia positiva. Su desequilibrio hace que se sea ilógico, distraído, demasiado intelectual y hace tener miedo al futuro.

Mineral : Amatista

Temas : Equilibrio del ser

fundamentales: superior e inferior y orientación interior

Localización física : Punto medio del entrecejo

Vertebra asociada : 1 ª Vértebra cervical

Sistema fisiológico : Endocrino y Nervioso

Glándula endocrina : Pineal y Pituitaria

Acción interior : Intuición

Acción física : Regulación del sueño

Acción Emocional : Claridad

Acción Interna : Meditación


Ajna

Ajna o Chakra Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.

Chakra Sol-Júpiter o Centro Pituitario (Chakra Ajna) Es la Rueda situada a la altura del Entrecejo y se conecta con la Pituitaria, es nuestro nivel jupiterino que corresponde al cuerpo celestial, donde reside el Ser Divino, el Íntimo o Atman llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos da Sabiduría, y Clarividencia, nos conecta con el Íntimo y es el Mediador o Cristo Íntimo, cuando nos religamos con él completamos la Cristificación que nos lleva al paso siguiente, éste nos conectará con el siguiente nivel, es el don que la humanidad actual debe aprender. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantram en una exhalación completa IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII o bien IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, con fuerza hasta que la Rueda gire con naturalidad





SEXTO CHAKRA



Frontal - Ajna
Asociado a: La consciencia
Sentido: las funciones cognitivas
Manthra: Om
Color: Violeta
Piedra: Zafiro, lapiz lazuli
Perfume: Jazmín
Estimulante: Menta y anís


El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante. Se encarga del perdón y la comprensión, y permite trascender de la consciencia mental pensante a la consciencia espiritual sin pensamiento (en Sánscrito Irvichara). El mejor exponente del perdón es Jesús, sus últimas palabras: “perdónales porque no saben lo que hacen”, son el mejor ejemplo de perdón. Cuando este chakra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor. Estos últimos son incompatibles con la paz y el amor a los que un ser humano aspira desde el interior noble de su Espíritu.

Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.

Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

Reverenciado desde tiempos antiguos, este chakra, también llamado el “tercer ojo”, es nuestro centro visual interno y externo. A través de el obtenemos, registramos y enviamos imágenes, símbolos, colores e imágenes que representan la realidad. Relacionado con la hipofisis este centro regula muchas de nuestras funciones hormonales y endocrinas, basando su salud física en nuestros objetivos y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Como dice Gerber: “Las glándulas endocrinas son parte de un poderoso sistema maestro de control que afecta al cuerpo desde el nivel de la activación celular de los genes, hasta el funcionamiento del sistema nervioso central. Los chakras son, por tanto, capaces de afectar a nuestros estados de animo y comportamiento a través de influencias hormonales sobre la actividad del cerebro”.

A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del Ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.

Es el chakra del perdón, la humildad y la compasión. El perdón es el poder de abandonar la ira, el odio y el resentimiento, y de descubrir, con humildad, la nobleza y la generosidad del Espíritu. Una vez que se empieza a ver que si no se perdona a los demás en realidad no se hace daño a nadie excepto a uno mismo, uno comienza a darse cuenta de que perdonar no solo es sabio y generoso, sino también muy práctico y pragmático. Al perdonar se empieza a sentir una tremenda sensación de paz y alivio. La personificación del perdón fue Cristo, el cual, nos dio un poderoso mantra: “… perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. El perdón funde el ego, todos los condicionamientos, las falsas ideas del racismo y nacionalismo y las falsas identificaciones.

En este centro nuestros pensamientos los controlamos nosotros. Podemos controlarlos. Si queremos podemos pensar; sino, no pensamos. En el silencio sentimos nuestra paz, y si nos encontramos entre una gran multitud o con muchos problemas, de repente pasamos a ser el testigo. Comenzamos a verlo todo, vemos el problema, de que se trata. Hasta que no veamos con claridad el problema, no podemos solucionarlo. Cuando estamos dentro del problema es cuando nos sentimos molestos, pero si estamos fuera es verlo con claridad y esto es lo que ocurre cuando entramos en Consciencia sin pensamientos.

Un animal no puede proyectar. El ser humano tiene la habilidad de proyectar cosas que no existen en la realidad. Por ejemplo, un pintor puede proyectar algo en abstracto y luego plasmarlo en el lienzo. Un arquitecto concibe una idea y luego desarrolla el diseño. Por medio de este poder hemos aprendido a jugar con nuestra mente, a construir castillos en el aire y derrumbarlos. Este es el gran poder de la mente, nos permite movernos en múltiples dimensiones y cruzar muchas fronteras. Sin embargo, a menudo somos victimas de este juego. Y entonces intentamos liberarnos. A esta representación o drama se le llama ilusión o “maya”.

La imaginación es el vehículo de la trascendencia. Su buen uso lleva a la inspiración y a la bienaventuranza, mientras que un uso equivocado conduce a distintas formas de escape. El quinto chakra se traduce como las ideas mentales mientras que el sexto chakra se experimenta con imágenes y un sentimiento de una forma vital mas grande de la cual formamos parte.

Debemos reconocer las tendencias naturales de nuestra imaginación cuando no esta disciplinada y para reflejar estas tendencias, se requiere de un punto que sirva de “Testigo” de la conciencia. El objetivo es desarrollar un punto de reflexión que pueda testificar toda su vida a medida que pasa. La meta es “estar en el mundo, pero no ser del mundo”. Hasta que no se haya desarrollado el testigo, no se hace presente la capacidad para distinguir la calidad de sus experiencias imaginarias.

El conocer el regalo del sexto chakra se experimenta como el conocimiento de si su camino actual esta alineado o no con su verdadero camino.

Cualquier realización en nuestra vida presupone pensamientos e ideas que pueden ser alimentados por patrones emocionales inconscientes, pero también por el conocimiento de la realidad. A través del tercer ojo estamos unidos con el proceso de manifestación mediante la fuerza del pensamiento. Todo saber que se manifiesta en la creación, existe en forma pura y no manifestada, de forma similar a como en una simiente en estado latente están contenidas todas las informaciones de las que surgirá la planta. La física cuántica llama a este ámbito el campo unificado o el ámbito de la menor excitación de la materia.

A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del Ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y como dijimos a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central. Su auténtico color es el añil claro, pero también pueden detectarse matices amarillos y violetas. Estos colores indican sus distintas formas de funcionamiento en diferentes planos de consciencia. El pensamiento racional o intelectual, puede hacer surgir aquí una radiación amarilla. Un azul oscuro transparente apunta a la intuición y a procesos de conocimientos integrales. La percepción extrasensorial se muestra en un matiz violeta.

CUANDO EL SEXTO CHAKRA ESTA FUNCIONANDO PLENAMENTE, PODEMOS DECIR:

“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE MI VISIÓN”.


Maestro de tus chakras, maestro de tu vida

El chakra de la conciencia

El chakra de la conciencia echa sus raíces en el chakra de la corona. Se alimenta de los planos celestes, de la energía del amor, a través del corazón, y de la tierra, a través de los otros chakras inferiores. Es urgente que enraicéis vuestra conciencia, pues sin este enraizamiento, cómo podéis actuar en este planeta?


Ya no es tiempo de místicos desencarnados, de místicos que habitan en las altas montañas, escondidos en sus cuevas. Ya no es tiempo de esto. Es verdad que hay humanos que eligen esta vía, que eligen huir hacia los planos místicos, separados de la energía de su hara. Respetamos esta elección. Sin embargo, vuestro planeta tiene una necesidad urgente de místicos encarnados que sepan utilizar la potencia de su hara manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de elevación de la conciencia.

La conciencia es un chakra muy importante, pues la conciencia eleva todos los otros chakras al espacio de la divinidad. Es muy importante que comuniquéis con vuestra conciencia y que la enraicéis conscientemente en los chakras inferiores a través de la energía del corazón. Igual que el hara es un lugar de trascendencia de la acción, igual que el corazón es un lugar de trascendencia del amor, la conciencia es un lugar de trascendencia de la divinidad. Gracias a vuestra conciencia, podéis alimentar el chakra de la base y elevar la energía kundalínica que emana de la base hacia todos vuestros chakras. Gracias a la utilización del chakra de la conciencia, podéis trascender la energía de vida, elevarla y utilizarla en una acción justa, una acción de amor, una acción divina.

El chakra de la conciencia se alimenta de los planos celestes. Está totalmente influenciada por ellos.

El chakra sano de la conciencia está constantemente, en comunicación con los mundos sutiles y con el mundo entero de la receptividad a su propia divinidad. Así, la conciencia es también un corazón, el corazón de la divinidad. El chakra de la conciencia de un maestro está en comunicación con todos los chakras de la conciencia del planeta Tierra, con todos los chakras de los humamos. Este maestro no intenta imponer su poder en la conciencia del otro. Al contrario, intenta ayudar a la conciencia del otro a reconocer su propia divinidad y que esto se haga a través de la energía del amor, a través de la energía de la acción justa y consciente.

Cuando la conciencia está separada del corazón, os arriesgáis a parecer un «vidente» que posee grandes dones de videncia pero que los utiliza en un juego de poder. Cuando la conciencia está separada del hara, encontráis individuos que viven grandes experiencias místicas para la evolución de su alma, pero que no llegan a comunicar su acción en el mundo porque están completamente desenraizados.

Localización

El chakra de la conciencia tiene tres niveles de conciencia. Sin embargo, no hay nivel superior, medio o inferior. Eso no existe.

Estáis asentados a la vez en los tres niveles de la conciencia. Por eso os invitamos a habitar vuestra conciencia y a contemplarla.

Este chakra, el centro de la energía de la conciencia, es la sede de la Divinidad en vuestro cuerpo físico en vuestro templo. Esta Divinidad está en cada una de vuestras células físicas y en las de vuestros cuerpos sutiles. Igual que el pozo de amor universal reposa en el corazón, en la conciencia reposa el centro de la Divinidad, la sede de vuestra Divinidad.

La puerta del chakra de la conciencia está alojada entre los arcos superciliares. El corazón de este chakra esta alojado en el centro de vuestro cerebro, de vuestro cráneo, allí donde se encuentra esa glándula llamada la perla azul, la pineal.

Cuando está iluminada, cuando se despierta a la Conciencia crística, cuando se despierta a la conciencia de su Divinidad, la pineal se convierte también en la sede de la Corona, es el punto de partida de las raíces celestes.

Tenéis también la glándula hipófisis llamada el ojo de la serpiente que está en la apertura o en el cierre. Puede estar estimulada o no. Está en relación directa con el tercer ojo. En el interior de la conciencia, el tercer ojo es la puerta de apertura a las capacidades psíquicas. La hipófisis es la sede de las capacidades psíquicas es la sede de la Conciencia.

Tenéis el tercer nivel de la conciencia que es el chakra lunar, la puerta posterior en relación directa con el cerebro antiguo, el hipotálamo, el sistema nervioso central, el equilibrio de los nadis, el equilibrio de los sistemas simpático y parasimpático.

En vuestro templo, ¿Dónde se alojan estos tres niveles? ¿Dónde se aloja la sede de la conciencia, la sede de la Divinidad? Contemplad.

Acompañando a estos tres niveles de energía sutil y habitando vuestra conciencia, encontráis la apertura o la no apertura a las capacidades psíquicas y a la Conciencia divina. Encontráis también la apertura o la no apertura a la conciencia ancestral, más bien relacionada con el chakra lunar.

Cuando os preguntamos: «Habitáis vuestra conciencia?», cuando os decimos: «Llevad la conciencia al corazón, al hara o a todos los otros chakras», os hablamos de sede de la Divinidad, de la posibilidad de vivir la perla azul, de la iluminación de esta glándula, de la iluminación de la sede de conciencia , allí donde, súbitamente, la entidad recuerda que ya no hay separación , que es una con DIOS.

Algunos habitan el primer nivel de la conciencia, que es el desarrollo de las capacidades psíquicas, y allí se paran. Tienen el tercer ojo desarrollado superficialmente tienen capacidades de videncia, de comunicación telepática, de comunicación fuera de la Tierra, extraterrestre. Son capaces de sentir las vibraciones y, sin embargo , no tienen abierta su conciencia. Por múltiples razones que podéis encontrar en el planeta Tierra, no han atravesado el velo de la conciencia. Es muy fácil desarrollar estas capacidades psíquicas. existen incluso seminarios, cursos, estudios universitarios a este efecto. Es muy fácil abrir, la primera puerta de la conciencia e ir a estimular el primer nivel , donde reside la apertura de las capacidades denominadas psíquicas.

Sin embargo, unir la conciencia con el corazón exige de vosotros la consciencia de la conciencia.

La función misma del chakra de la conciencia es el reconocimiento de lo divino y la percepción alterada, la visión segunda. No obstante, no hablamos de las capacidades de videncia. Hablamos de la capacidad de elevar la visión de vuestra propia realidad. Esta es la función misma de la conciencia.

Es urgente que vosotros, que habitáis el planeta Tierra, utilicéis vuestro chakra de de conciencia, desarrollando vuestra conciencia, abriéndola, ampliándola , desarrollando vuestra supraconciencia, la elevación, el deseo de ir más allá de todo, acogiendo lo que es.

Así, el receptáculo de la conciencia es un alto lugar de trascendencia que os permite, cuando tenéis una dificultad, un malestar, una incomodidad una enfermedad, no importa la situación, observar lo que está pasando desde un punto de vista elevado, desde un punto de vista celeste, desde un punto de vista de amor. Así, vuestra alma puede trascender, transmutar, comprender y asumir vuestra encarnación.

Imaginaros un alma encarnada separada de su conciencia y que no vive más que en los chakras asociados a los planos terrestres. Esa alma vive sin elevación, como separada de su esencia el Alma que no contempla mas que la Tierra se arriesga a perderse en las actividades terrestres, en la materialidad. Su vida entonces ha perdido su sentido; esa alma olvida que el Cielo existe olvida quien es. Muchos acontecimientos pueden manifestársele a esa alma , y se derrumbara bajo el peso de esos acontecimientos sin llegar a ver la dimensión más elevada que está relacionada con cada uno de los acontecimientos que se le presentan . Así es la acción de la conciencia.

La conciencia comunica los mundos externo e interno una visión ampliada de la realidad terrestre, una visión divina, una visión elevada, una visión celeste.

Vínculo con los otros chakras

Cuando podéis asentaros en vuestra conciencia y mantener la necesaria elevación vibracional, es fácil alcanzar un estado de estabilidad interna muy grande. Para ello, es necesario que el receptáculo terrestre, el hara, esté también en comunicación directa con la conciencia. No podéis elevaros en vuestra conciencia y alcanzar la quietud, el estado de contemplación interna, el estado de elevación, si vuestro hara está vacío o vuestro hara está rígido. Por eso os hablamos del chakra de la conciencia sin olvidar los otros chakras. Los tres receptáculos que son el hara, el corazón y la conciencia están muy unidos. Nos habéis oído hablar a menudo de estos tres puntos de enlace. La solidez del hara, la fuerza guerrera flexible del hara, la fuerza del corazón y la fuerza de la conciencia... Cuando estos tres receptáculos están unidos, alineados, podéis vivir la iluminación. Sin la conexión y la solidez de estos receptáculos, el ser que vive un instante de iluminación puede perderse en él.

Ciertamente, podéis habitar la conciencia sin conectaros con los otros chakras, negándolos, pero vais a volveros locos. No os decimos que eso esté mal o que eso esté bien. Sin embargo, este inicio de milenio no necesita ni locos místicos ni místicos locos. Los místicos deben estar muy encarnados. Sin conciencia, no podéis elevaros. Os podéis elevar en la energía del amor, pero si negáis vuestra conexión con el cielo, no podéis cambiar de dimensión. Necesitáis la energía del chakra de la conciencia para ayudaros a dejar la tercera dimensión y llegar a la cuarta, para ayudaros a dejar la cuarta y elevaros hacia la quinta, pues es el chakra de la conciencia el que da la visión.

Cuando contempláis la Tierra; ¿Qué veis? La armonía, la visión ampliada, la paz, la vida en color, la belleza incondicional, inconmensurable, la Tierra, el cielo y el mar, la inmensidad, la serenidad, la disponibilidad, la apertura, la profundi­dad, la intensidad, el calor. ¡Abrid vuestro corazón! Abridlo.

Estáis en la conciencia y podéis vivir vuestra vida teniendo esta visión, en el espacio de vuestra contemplación interna y externa. Impregnaos de esta visión, fusionaros con ella; sí, ya lo habéis captado.

Así pues, este chakra es muy importante. Os ayuda a dejar la dimensión de la víctima, del perseguidor, del salvador. Os ayuda a dejar la atracción terrestre. Os ayuda a elevaros más allá del dolor, más allá del sufrimiento, más allá de la pérdida, más allá del sentimiento de abandono, más allá del sentimiento de rechazo, más allá de la vida. Y qué existe más allá de la vida? ¡La vida de lo divino! ¡La vida verdadera!

Comprendedlo bien... no es que no estéis en la verdadera vida, ahora. Estáis en la verdadera vida. La vida terrestre es como la vida celeste, y la vida celeste es como la vida terrestre. No hay separación ninguna y ese chakra es el chakra de la no separación. Esta es la enseñanza del chakra de la conciencia. No hay ninguna separación. Sólo existe la unión, la fusión. En ese chakra, os podéis fusionar totalmente a Dios... totalmente. Ese chakra es el chakra de la experiencia divina, pues también está lleno de amor, pues Dios es amor. Dios es Amor. Dios es amor.

Poseéis la belleza y las cualidades para vivir vuestra vida como un maestro, pues sois un maestro. Sois la belleza inconmensurable. Sois la grandeza, la inmensidad, la profundidad, la intensidad, el calor. Sois la apertura. Sois divinos.

Habitad vuestra conciencia. Utilizad ese chakra. Serviros de ese chakra. Pedidle que actúe. Pedidle cotidianamente que os ayude a mantener una mirada integrada, una mirada elevada, una mirada de amor sobre todo aquello que tocáis. Y, súbitamente, encontraréis el aliento. Y, súbitamente, encontraréis la energía necesaria para vivir vuestra vida, para vivir la elevación de este principio de milenio, para vivir la enseñanza que debéis transmitir, para vivir al maestro. Conciencias, ¡despertaros!

Este chakra es la sede de la experiencia mística. Este chakra es la sede de la visión. No tengáis miedo de la experiencia mística. No tengáis miedo de la visión. No tengáis miedo de explorar vuestra conciencia al mismo tiempo que mantenéis vuestro enraizamiento, pues la experiencia mística os enseña. La experiencia mística os hace vivir la experiencia de Dios. Y no tengáis miedo de Dios. No tengáis miedo de la vida divina. No tengáis miedo de la vida. La vida es Dios. La vida es la Fuente. Id a extraer la energía de vuestra conciencia.

Disfunciones

Ahora, vamos a enseñaros que hay humanos que residen en su conciencia sin utilizar la energía divina. Utilizan la energía de la sombra. Esta es una elección consciente. No está ni bien ni mal: es. Todo lo que os acabamos de enseñar, ellos lo utili­zan en la no luz. Sin embargo la luz siempre esta presente en su conciencia, estad seguro de ello

El CHAKRA DEL ENTRECEJO está dentro del cerebro, en medio de las cejas, donde se localiza la glándula pineal. A menudo se le llama a este chakra el TERCER OJO. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual.

Ascensión al Cielo:

Es un ejercicio yin centrado en el chakra frontal, Ajna, y dirigido hacia el chakra coronario, Shahasrara.


Baja el metabolismo y con ello la temperatura del cuerpo y la percepción externa. Se intensifica la función mental.

Sentado, piernas cruzadas, brazos entreabiertos. colgando muy relajados, ojos semi cerrados dirigidos hacia el centro de la frente en un ángulo de 45º (tercer ojo), manteniendo los músculos de la cara relajados. Respirar por la boca entreabierta en una larga inspiración intensa y una espiración corta, que es la reacción natural. La inspiración debe dirigirse hacia la coronilla, como si el aliento se elevara hacia el cielo, pasando por el centro del cerebro. El efecto es tanto más profundo cuanto más larga sea la inspiración y más hacia lo alto pueda llegar.

Seguir durante 5 a 10 minutos y terminar respirando normalmente hasta que se regularice la temperatura del cuerpo.

6º chakra: El Chakra del Tercer Ojo :

* Significado: Saber
* Nro. de pétalos: Dos
* Situación: En el entrecejo
* Elemento: Luz
* Animales: Lechuza y mariposa
* Cuerpo Celeste: Neptuno
* Color: Azul índigo o violeta
* Piedras: Amatista, cuarzo transparente y zafiro
* Aromas: Lavanda, menta y jazmín.
* Música: Del despertar de la consciencia
* Mantra: Om
* Mandala: Punto de luz
* Alimentos: Ninguno
* Arquetipo: El visionario y el ermitaño
* Tema central: Intuición y clarividencia

El Sexto Chakra representa lo que tradicionalmente se denomina Tercer Ojo. Entramos ya en chakras muy espirituales y éste, según algunas creencias, es donde reside nuestra alma. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del poder de la mente? Todos nuestros "poderes" mentales están bajo el dominio de este chakra. La mente en sí, está bajo el dominio del ajna chakra. Por eso debemos aprender a usarla correctamente, para no desperdiciar todas las capacidades de las que disponemos como seres humanos.


Para empezar, diremos que aquí reside la visión personal que tienes de tí mismo. ¿Cómo te ves? Es una pregunta importante, porque mucha gente se infravalora o se sobrevalora, indicativos claros de que su chakra no está funcionando correctamente. ¿Te obsesiona saber lo que los demás piensan de ti? ¿Crees todo lo que te dicen los demás sobre ti mismo? Ten presente, que a veces en nuestro intento de que los demás nos acepten, aceptamos ideas de nosotros mismos que pueden estar muy distorsionadas de la realidad. Analízalo con cuidado.

¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día. ¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible?

Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida ¿hasta que punto lo pones en práctica?

En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. ¿Cómo andas en estos temas? ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, significará que tu sexto chakra está "estropeado". ¿Eres demasiado lógico o razonador? Es indicativo de un chakra cerrado.

Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas. ¿Sueles tenerlas a menudo? Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.

Para finalizar diremos que en este chakra reside el poder de la visualización, es decir, el poder de realizar que aquellos pensamientos o deseos formulados se hagan realidad. De lo desarrollado que esté tu sexto chakra y séptimo chakra dependerá que todo salga como esperabas.

Ejercicios para el Chakra Ajna

Cromoterapia: Consigue una cartulina u hoja de color azul índigo o violeta, y observala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran).

Mientras presta mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello anótale en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el sexto chakra.

Gemoterapia: En este caso debes conseguir una de las piedras del sexto chakra que podrás ver en la ficha. Una de las más utilizadas es la amatista, que también extiende su poder sobre el séptimo. Cuando tengas la piedra tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía azul índigo o violeta sale de la piedra y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu sexto chakra.

Una vez en el entrecejo visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu sexto chakra en el centro de tu mente. Cuando hayas terminado el ejercicio anotá en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc.

Mantra Yoga: Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el sexto chakra es el mantra OM que se pronunciará ooooommmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda anotar lo que vas sintiendo o recordando en tu libreta personal.

Aromaterapia: Para aquellas personas que no disponen de tiempo es ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu sexto chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.

Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del sexto chakra.

Musicoterapia: En este caso se trata que durante el mayor tiempo posible escuches la música del sexto chakra. La mejor es la música new age o música para el despertar de la consciencia, incluso también alguna con el mantra om, etc.

Enganches al Chakra Ajna

En el caso del sexto chakra los enganches son muy destructivos y por ello hay que deshacerse de ellos. Generalmente hay enganche cuando no dejas de pensar en un persona, o permites que alguien piense por tí mismo como puede suceder en las sectas, etc.

Los bloqueos de este chakra aparecen en personas que niegan todo aquello que no es palpable, evidente, medible y demostrable. Se da en personas con exceso de dominio de la mente y que deben racionalizarlo todo. Suele darse en personas de mente analítica y sagaz, de pensamiento racional y con un alto conocimiento intelectual, que tienen que verificarlo todo científicamente.

El sexto chakra se conoce como el tercer ojo. Está situado un poco por encima de las cejas, entre los ojos. Este centro afecta a los muy complejos procesos químicos que dirige la glándula pineal y, además, sirve como herramienta para abrir vuestra conciencia a tiempos simultáneos. El tercer ojo es una apertura a la realidad no física, un valorado portal al mundo interno como fuente de conocimiento ilimitado. Este centro está conectado con la experiencia de una percepción considerable. Las lecciones relacionadas tienen que ver con la superación del miedo de reconocer lo que vuestros sentidos agudizados perciben y para comprender los misterios revelados gracias al desarrollo de la introspección.


💗




Extraído http://www.concienciadeser.es/chakra6.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario