CAPÍTUO 4 LAS TIJERAS DE PODAR DE LA REVISIÓN

Anteriores


CAPÍTULO 4

LAS TIJERAS DE PODAR DE LA REVISIÓN


El segundo hombre es el Señor, del cielo. 1 Corintios 15: 47

Él nunca dirá orugas. Él dirá “Hay muchas mariposas-que-serán en nuestros repollos, Puro”.

Él no dirá “Es invierno”.

Él dirá, “El verano está durmiendo”

Y no hay capullo demasiado pequeño, ni demasiado descolorido para Kester para no llamarlo los comienzos del estallido.

Mary Webb, Precioso Bane.

El primer acto de corrección o cura es siempre “revisar”. Uno siempre debe comenzar con uno mismo. Es la actitud de uno lo que debe ser cambiado.

Lo que somos, eso solo es lo que podemos ver. Emerson.

Es un ejercicio muy saludable y productivo revivir el día como desearías que lo hubieses vivido, revisando las escenas para hacerlas conforme a tus ideales.

Por ejemplo, supongamos que el correo de hoy trajo noticias decepcionantes. Revisa la carta. Reescríbela mentalmente y hazla conforme a las noticias que deseas haber recibido. Luego, en la imaginación, lee la carta revisada una y otra vez. Esta es la esencia de la revisión, y la revisión resulta en revocación.

El único requisito es que debes excitar tu atención de una manera y con tal intensidad que te absorbes completamente en la acción revisada. Tú experimentarás una expansión y refinamiento de los sentidos por este ejercicio imaginario y eventualmente obtendrás visión.

Pero siempre recuerda que el propósito final de este ejercicio es crear en ti “El espíritu de Jesús”, que es continuo perdón de pecado.

La revisión es de suma importancia cuando el objetivo es cambiar a uno mismo, cuando hay un deseo sincero de ser algo diferente, cuando el anhelo es despertar al espíritu activo ideal de perdón.

Sin imaginación, el hombre permanece siendo un ser de pecado.


El hombre va hacia la imaginación o permanece en prisión de sus sentidos. Ir hacia la imaginación es perdonar. El perdón es la vida de la imaginación. El arte de vivir es el arte de perdonar.

El perdón es, de hecho, la versión revisada del día experimentada en la imaginación, experimentar en la imaginación aquello que deseas haber experimentado en la carne.

Cada vez que uno perdona realmente – es decir, cada vez que uno revive el evento como debería haber sido vivido - uno vuelve a nacer.

“Padre, perdónalos” no es el clamor que viene una vez al año pero la oportunidad que viene cada día. La idea del perdón es una posibilidad diaria, y si es hecha sinceramente, elevará al hombre a altos y más altos niveles del ser. El experimentará la Pascua diaria, y Pascua es la idea de levantarte transformado.

Y eso debería ser casi un proceso continuo. Libertad y perdón están indisolublemente conectados.

No perdonar es estar en guerra con nosotros mismos, porque somos libres de acuerdo a nuestra capacidad de perdonar. Perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6: 37

Perdona, no meramente desde un sentido de deber o servicio; perdona porque quieres.

Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Proverbios 3: 17

Debes sentir placer en la revisión. Puedes perdonar a otros con éxito solo cuando tienes un sincero deseo de identificarlos con su ideal. El deber no tiene ímpetu.

El perdón es una cuestión de sacar la atención deliberadamente del día sin revisar, y darle pura fuerza alegremente, al día revisado. Si un hombre comienza a revisar hasta los más pequeños problemas del día, entonces el comenzará a trabajar prácticamente en él mismo. Cada revisión es una victoria sobre sí mismo y por lo tanto, una victoria sobre su enemigo.

Y los enemigos del hombre serán los de su casa. Mateo 10: 36 19. Y su casa es su estado mental. Él cambia su futuro cuando revisa su día.

Cuando un hombre practica el arte del perdón, de revisión, no importa que tan realista sea la escena en el que su vista descansa, él la revisa con su imaginación y observa una nunca antes vista. La magnitud del cambio que todo acto de revisión involucra, hace que tales cambios parezcan divinamente improbables para el realista- el hombre no imaginativo; pero los cambios radicales en las fortunas del hijo Pródigo (Lucas 15: 11-32) fueron todos producidos por un “cambio de corazón”.

La batalla en la que el hombre pelea, es peleada en su propia imaginación. El hombre que no revisa el día ha perdido la visión de esa vida, la cual es el verdadero trabajo del “Espíritu de Jesús” para transformar esta vida.

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley. Mateo 7: 12.

Esta es la manera en que una amiga artista se perdonó a sí misma y fue liberada de dolor, molestia y hostilidad. Sabiendo que solo olvidando y perdonando se pueden traer los nuevos valores, se entregó a su imaginación y escapó de la prisión de los sentidos. Ella escribe:

“El Jueves, enseñé todo el día en la escuela de arte. Solo una pequeña cosa arruinó el día. Llegando a mi clase de la tarde, descubrí que el portero había dejado todas las sillas arriba de los escritorios luego de haber limpiado el piso. Al bajar una de las sillas, se me escapó de mis manos y me dio un golpe fuerte en el empeine del pie derecho. Inmediatamente examiné mis pensamientos y me di cuenta que había criticado al hombre por no hacer su trabajo como corresponde. Dado a que él había perdido a su ayudante, me di cuenta que probablemente sintió que había hecho más que suficiente, y fue un regalo no deseado que había rebotado y pegado en mi pie. Miré hacia abajo a mi pie, y vi que tanto mi pie y mis medias intactas, así que me olvide de la situación.”

“Esa noche, luego de haber estado trabajando intensamente por alrededor de tres horas en un dibujo, decidí hacerme un café. Para mi gran asombro, no podía mover mi pie derecho y estaba generando grandes bultos de dolor. Salté hacia una silla y me saqué la pantufla para mirarlo. El pie estaba completamente morado-rosado, inflamado hasta desfigurarse y súper caliente. Traté de caminar pero solo aleteaba. No tenía control alguno sobre él. Parecía una de dos cosas: o me rompí un hueso cuando solté la silla, o algo podría estar dislocado.”

‘No sirve de nada especular. Mejor solucionarlo lo antes posible."

“Entonces me quede callada, lista para derretirme hacia la luz. Para mi completo asombro, mi imaginación se rehusaba a cooperar. Tan solo decía ‘No".

Esta clase de situación suele suceder cuando estoy pintando. Comencé a debatir ‘¿Porque no?’.

Seguía diciendo ‘No’.

Finalmente, me rendí y dije ‘Sabes que estoy con dolor. Estoy tratando con mucho esfuerzo no tener miedo, pero tú eres el jefe. ¿Qué quieres hacer?’

La respuesta: ‘Ve a la cama y revisa los eventos del día.’

Entonces dije ‘Esta bien. Pero déjame decirte si mi pie no está perfecto para mañana a la mañana, tienes solo a ti a quien culpar.’

“Luego de arreglar las sabanas de la cama para que no toquen mi pie, comencé a revisar el día. Iba lento, ya que tenía dificultad en mantener mi atención fuera del pie. Fui a través de todo el día, no vi nada para agregar al incidente de la silla. Pero cuando llegue al anochecer, me encontré cara a cara con un hombre quien desde hace un año había decidido no hablarme. La primera vez que esto pasó, pensé que se había vuelto sordo. Lo conocía desde que iba a la escuela, pero nunca hemos hecho más que decir ‘hola’ y comentar sobre el clima. Amigos en común me habían asegurado que yo no había hecho nada, que él dijo que nunca le había caído bien y finalmente decidió que no valía la pena hablarme. Le dije ‘¡Hola!’

Él no respondió. Descubrí que pensé ‘Pobre hombre – que estado horrible en el que está. Debería hacer algo sobre esta ridícula situación’.

Entonces, en mi imaginación, paré ahí mismo y re-hice la escena. Le dije ‘¡Hola!’ él respondió ‘¡Hola!’ y sonrió. Y ahora pensé ‘El buen viejo Ed’.

Repetí la escena un par de veces y continúe con los siguientes incidentes hasta terminar el día.

“¿Y ahora que – hacemos, mi pie o el concierto?”

Había estado derritiendo y envolviendo un hermoso regalo de coraje y éxito para una amiga que estaba por hacer su debut el siguiente día y había estado ansiosa en dárselo esa noche. Mi imaginación sonó un poco solemne cuando me dijo ‘Hagamos el concierto. Sera más divertido.’

‘Pero primero ¿podríamos tomar mi perfecto y buen pie imaginario y reemplazarlo por el físico antes de que empecemos?’. ‘Con todo gusto’.

“Hecho eso, tuve un hermoso momento en el concierto y mi amiga tuvo una tremenda ovación.

“Para ese momento ya estaba muy, muy adormecida y caí dormida haciendo mi proyecto. A la mañana siguiente, al ponerme mi pantufla, de repente recordé una imagen de haber sacado un pie descolorido e inflamado de la misma pantufla. Saque mi pie y lo miré. Estaba perfectamente normal en todo aspecto. Había un pequeño punto rosa en el empeine donde recordaba que había sido golpeada con la silla.

‘¡Que sueño más vívido que fue!” pensé, y luego me vestí. Mientras esperaba mi café, caminé hacia mi mesa de dibujo y vi que todos mis pinceles estaban dispersos y sin lavar. ‘¿Que te ha poseído para dejar tus pinceles así?’

‘¿No te acuerdas? Fue por tu pie.’

Entonces no había sido un sueño para nada, sino una hermosa sanación.”

Ella había ganado por el arte de la revisión lo que nunca podría haber ganado por fuerza.

En el Cielo, el único Arte de Vivir Es Olvidar y Perdonar. Especialmente a la Mujer. – Blake.

Debemos tomar nuestra vida, no como aparenta ser, sino desde la visión del artista, ya que la visión del mundo hecho perfecto está enterrado en todas nuestras mentes – enterrado y esperando a que nosotros revisemos el día.

Somos llevados a creer una mentira cuando vemos con, y no a través del ojo. Blake

Una revisión del día, y lo que ella sostenía tan tercamente como real, ya no lo era para ella y, como en un sueño, se había desvanecido calladamente.

Puedes revisar el día para disfrutarlo tú mismo y al experimentarlo en la imaginación, el discurso y las acciones revisadas no solo modifican la tendencia de la historia de tu vida, pero también convierte todas las discordias en armonías.

Aquel que descubre el secreto de la revisión no puede hacer otra cosa más que ser guiado por el amor.

Tu efectividad aumentará con la práctica. La revisión es la manera por la cual lo correcto puede ser posible.

“No resistáis al que es malo” (Mateo 5: 39), ya que todos los conflictos pasionales resultan en un intercambio de características.

A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado. Santiago 4: 17

Para conocer la verdad, debes vivir la verdad, y para vivir la verdad, tus acciones internas deben coincidir con las acciones de tu deseo cumplido.

Expectativa y deseo debe convertirse en uno. Tu mundo externo es tan solo movimiento interno realizado.

Por ignorancia de la ley de la revisión, aquellos que se dedican a la guerra son perpetuamente derrotados.

Solo conceptos que idealizan representan la verdad.

Tu ideal de hombre es el más verdadero ser. Es porque creo firmemente que, todo lo más profundamente imaginativo es en realidad lo más directo y práctico, que te pido que vivas imaginativamente y que “pienses desde”, y que te apropies personalmente del decir trascendental:

“Cristo en ti, la esperanza de la gloria” (Colosenses 1: 27)

No culpes; solo resuelve.

No es el hombre y la tierra en lo más amoroso, sino tú practicando el arte de la revisión, lo que hace al paraíso.

La evidencia de esta verdad, puede yacer solo en tu propia experiencia de ella.

Trata de revisar el día. Es a las tijeras de podar de la revisión a las que les debemos nuestro mejor fruto.


💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario