domingo

La Transmutación Alquímica del Alma Por Luis E. Prada





Resumen

Ésta es una presentación en dos partes: La primera parte trata de las tres etapas por las que el alma pasa a través de su evolución por encarnaciones múltiples para lograr el estado de perfección. La evolución del alma sigue un proceso universal expresado aquí como Deseo-Pensamiento-Acción. El proceso es una manifestación de la Ley del Triángulo. Esta conferencia compara la transformación interior al proceso de creación como se reseña en los estudios cabalísticos del Árbol de la Vida. El conjunto de figuras que ilustran el tema son representaciones gráficas de una investigación basada principalmente en el libro Arcadia por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust.

La segunda parte contiene una visualización curativa en donde la audiencia es llevada a la experiencia mística en la tienda de campaña atestiguada por setenta y dos miembros de AMORC durante el histórico viaje de 1.929 a Egipto con el Dr. H. Spencer Lewis. El autor vuelve a representar esa experiencia adicionando material ficticio que cubre una curación con la Llama Violeta conocida por las escuelas de misterio egipcias.

PARTE I: Las Tres Etapas de la Perfecta Alma Humana: La Ley de Deseo, Pensamiento y Acción (1)

La fusión de espíritu con materia y el proceso de iniciación que sigue genera una plena manifestación de Dios como el alma humana completamente desarrollada y perfeccionada. Este desarrollo puede ser representado esquemáticamente por las tres etapas de la Fig. 1.


Fig. 1. Las Tres Etapas de Iniciación para Obtener una Perfecta Alma Humana y sus Relaciones con Las Iniciaciones en Guiza


Adaptado por Luis Prada del Libro Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust,Capítulo: “Prehistoria Egipcia”, página 29.


Estas etapas pueden simbolizarse por la Rueda de la Fortuna, la Rueda del Karma, la Rueda del Destino o la Rueda Medicinal como eventos comunes a todas las criaturas vivientes y en particular al hombre. Ellas siguen la básica Ley del Triángulo. A la conclusión de una acción está la conclusión de un ciclo. Véase la Fig. 2, . El deseo en el corazón (si puro Amor) o en el Plexo Solar (si imperfecto Amor) se torna en pensamiento asentado en la cabeza seguido por acción con su asiento en el estómago.


Fig. 2. El Proceso de Transformación del Alma Humana: La Alquimia
La Rueda de la Fortuna (El ‘Taro’ Egipcio)






La Rueda de la Fortuna (Izquierda) y la Perfección del Ciclo A Través de la Iniciación(Derecha)

Nota: Ambas ruedas tienen una rotación en sentido de las agujas del reloj: La de la izquierda conduce a la de la derecha

Y así como un ciclo muere, otro ciclo arranca de sus cenizas a medida que la rueda inexorablemente se pone en marcha. Si las lecciones se han aprendido apropiadamente, la rueda se convierte en el Camino Real o El Sendero de Iniciación llamado Taro por los egipcios, véase la Fig. 2, derecha, cuando todos los deseos llegan a ser Puro Amor, todos los pensamientos, Clara Comprensión y todas las acciones, un Acto de Servicio.

En la descripción de arriba se ve también que esta ley opera dentro de una forma externa que es espacial en su naturaleza. Véase la Fig. 3. Los órganos asociados con amor, la vida misma o el aliento de vida, se encuentran en el corazón central del cuerpo, protegidos tanto en animales como humanos por una jaula ósea de costillas; todos los órganos asociados con pensamiento yacen en la parte superior del cuerpo dentro de un cráneo óseo, y todos los órganos asociados con las actividades del cuerpo que suministran energía para creación y procreación están localizados en el abdomen o parte inferior del cuerpo. Hay un flujo de energía en el proceso de vida que se mueve desde el corazón (o plexo solar) a la cabeza al abdomen para la conclusión de un ciclo, y de nuevo para ciclos subsiguientes.

Fig. 3. Las Etapas del Proceso de la Vida: El Plan Espacial del Alma




Adaptado por Luis Prada del Libro Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust, Capítulo:”El Plan Maestro y el Alto Concilio del Antiguo Egipto”, página 34.


Estas áreas existen espacialmente como regiones superior, media e inferior y están también conectadas o ligadas por una columna espinal o eje central, véase la Fig. 4, izquierda. La completa ley es resumida en el antiguo símbolo del Hombre, el símbolo conocido como Signo de Mercurio. Este símbolo es la representación del diseño arquetípico del alma viviente. La explicación del significado de sus elementos se muestra en la Fig. 4, derecha.

Fig. 4. Las Tres Etapas del Proceso de la Vida: El Plan Espacial del Alma y el Símbolo del Hombre



Adaptado por Luis Prada del Libro Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust, Capítulo: “El Plan Maestro y el Alto Concilio del Egipto Antiguo”, página 35.


El proceso alquímico sigue la Única Ley a través de la cual pasa el alma, esta fórmula básica:

1. La Materia materializa al Espíritu aprisionándolo y atando con su inercia el movimiento libre del pensamiento espiritual.

2. El Espíritu gradualmente espiritualiza a la Materia en un proceso conocido como Alquimia o Iniciación. Este proceso alquímico universal conocido como Deseo-Pensamiento-Acción puede verse como un proceso de ‘realimentación’ o como un proceso de ‘comunidad’ o agrupamiento del yo, véanse las Figs. 5a y 5b.

Fig. 5a. Las Tres Etapas del Proceso de la Vida:


El Proceso de Transformación del Alma Humana
La Alquimia


1. La Materia materializa al Espíritu aprisionándolo y atando con su inercia el libre movimiento del pensamiento espiritual.

2. El Espíritu gradualmente espiritualiza a la Materia en un proceso conocido como Alquimia o Iniciación. El proceso alquímico de Deseo-Pensamiento-Acción es como sigue:

El Punto de Vista de ‘Realimentación’



Adaptado por Luis Prada del Libro Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust, Capítulo: “Encarnación y Resurrección”, página 46.


Fig. 5b. El Punto de Vista ‘Comunalidad’


Notas: La primera iniciación simbólica es equivalente a la expresión: “Haz lo que digo y no lo que hago.” o “Hablar el hablar en lugar de caminar el caminar.” Las tres Naturalezas Conflictivas. Una disociación de las Tres Esferas. En la segunda iniciación las tres esferas empiezan a integrarse y a trabajar cooperativamente. En la tercera iniciación la integración está en progreso… conduciendo más a el “Caminar el caminar en lugar de hablar el hablar.” La fracturación o el agrupamiento del yo aún está presente. Finalmente a la iniciación ‘n’ una completa integración ha ocurrido: un estado de harmonium.

Adaptado por Luis Prada del Libro Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust,Capítulo: “Encarnación y Resurrección”, página 46.











El punto de vista de ‘realimentación’ involucra la recapitulación del alma en cada ciclo en donde los resultados de acciones son evaluados en la cabeza y luego en el corazón contra el modelo progresivo actual de conducta del alma. El ciclo completo de acción/realimentación representa una iniciación o umbral en el cual la muerte y la disolución de las imperfecciones del hombre se dejan atrás y de sus cenizas nace más blancura de pureza. Este es un aspecto femenino del proceso en el cual el espíritu reencarna en la materia. Otros refinamientos de este proceso en futuras iniciaciones transmutan al alma y la entregan a su etapa final de amor, servicio y comprensión.

El punto de vista ‘comunalidad’ o ‘agrupamiento del yo’ se relaciona con los terrenos comunes entre los tres centros. Inicialmente el individuo tiene una naturaleza conflictiva como los tres centros están desasociados. A medida que más acciones resultan en bondad y comprensión compasiva, los tres centros se empiezan a traslapar reduciendo así sus conflictos de intereses y conduciendo a una integración más holística con menos agrupamiento. En el estado final de crecimiento espiritual (la iniciación ‘n’) el alma ha logrado su objetivo de integración, resultando en un estado de harmonium.

Interesante suficientemente, el trazado básico de la Gran Pirámide siguió la misma ley de evolución humana, véase la Fig. 6.

El pensamiento de Dios creó esta ley de Deseo-Pensamiento-Acción: La Divinidad no manifiesta y ‘Vacía’ deseó vivir, llegar a ser, ser manifiesta, Fig. 7a. Este deseo fue un movimiento que instantáneamente estableció la polaridad de Cielo y Tierra o Mente y Materia, movimiento e inercia. Tales fueron creadas las primeras tres energías sefiróticas del Árbol de la Vida. La mente divina oyó la vibración del Deseo como Voz o Sonido y la vio como Luz. Este Pensamiento arquetípico percibido como Sonido y Luz es conocido como el Espíritu Santo. El Espíritu Santo reencarnó en la materia como tiempo y espacio. Todo este proceso fue posible ya que Dios puede existir simultáneamente en más de un lugar. Así que Dios se dividió a sí mismo/misma: parte se estuvo fuera del experimento y parte se movió dentro de él.

Fig. 6. Las Tres Etapas del Proceso de la Vida: La Pirámide de Guiza





Fig. 7a. Las Tres Etapas del Proceso de la Vida: El Pensamiento de Dios, el Completo Ser de Dios – El Espíritu Santo




Adaptado por Luis Prada del Libro Arcadia, Estudios en Sabiduría Antigua, por Peter Dawkins, publicado por el Francis Bacon Research Trust,Capítulo: “El Pan Maestro y el Alto Concilio del Antiguo Egipto”, página 35.


Véase la Fig. 7b. Del intercambio de mente y materia el hijo nació como un alma natural con todas sus cualidades en perfección. Después de su ‘Caída’ el alma natural retorna a la perfección a través del proceso alquímico de Deseo-Pensamiento-Acción, esbozado previamente. Es transmutada o ‘elevada’ para manifestar su arquetipo perfecta y completamente. Así Mente y Materia, o Cielo y Tierra han sido reunidos o ‘casados’ para manifestar la Vida de Dios en su mejor expresión, como se representa por la sefirota número 6 del Árbol de la Vida, Tifareth, Belleza. “El proceso curativo toma lugar a través de la restauración de la integridad del Cristo, primero en tu alma (tanto espiritual como emocionalmente), luego en tu mente (mental y visualmente) y finalmente en tu cuerpo, que siempre refleja el estado de tus vehículos ‘superiores’.” (2) El alma como un aspecto sintetizado o Celestial ‘Verdadero’ es el resultado de la interacción entre el aspecto terreno, cuerpo, y el aspecto celestial espiritual, mente/espíritu. En su perfecto balance puede ser simbólicamente representada por un triángulo equilátero o por el signo de Thoth o Hermes.

Fig. 7b. Las Tres Etapas del Proceso de la Vida: El Pensamiento de Dios, el Completo Ser de Dios – El Hijo





Siendo el corazón la parte más perfecta del hombre y su chispa de divinidad, todo lo que el alma ha traído a perfección en el curso de su evolución es construido alrededor del corazón, Fig. 8. En un lugar en el corazón la trinidad celestial se expresa en la forma como las energías del Padre (llama azul), Hijo (amarilla) y Espíritu Santo (rosada). La llama triple corresponde con la trinidad del cuerpo, mente y alma. El desbalance, o gigantismo de un aspecto sobre los otros, previene el logro de la Maestría Crística. Por ejemplo, con un incremento de sabiduría, poder y amor deben también elevarse o de lo contrario la sabiduría no se retendrá. También, para lograr maestría tus cuerpos emocional, mental y físico necesitan ser limpiados de todas impurezas y pecados.


Fig. 8. Las Tres Etapas del Proceso de la Vida:




El mundo físico está atado al mundo espiritual en el corazón. Es el punto en donde el yo interno absorbe y da su OK a todo lo que es visto, oído, sentido y tocado.


PARTE II: La Llama Violeta
(San Germán es también conocido como Saint Germain)

La Era de Acuario

Los ciclos de Auto-conciencia se mueven en períodos de dos mil años. En cada uno de estos períodos hay un amanecer de Luz Mayor. La Era de Aries trajo la comprensión del concepto de Dios como el Padre, el YO SOY EL QUE SOY experimentado por Moisés. Luego, la Era Pisceana con la venida del avatar Jesús el Cristo trajo la comprensión de Dios como el Hijo. Durante la Era Acuariana es la energía del Espíritu Santo que ha de ser revelada a nosotros, y con ella un nuevo sentido de libertad.

La Era Acuariana trae también una perfecta mezcla y balance de las dos polaridades o principios masculino y femenino del universo: Espíritu (cielo)/Materia (tierra).

Ahora tendremos una meditación curativa usando la Llama Violeta. A medida que tú hagas tu visualización, por favor vive la historia como si ella realmente sucedió como se cuenta, identificándote con el escritor. Esta narración usa como referencia un reporte de un viaje egipcio publicado en 1.929 en varias tiradas de la revista Rosacruz El Triángulo Místico (The Mystic Triangle(3) ). La última parte de esta historia ha sido modificada adicionando algún material ficticio para ilustrar la curación con la Llama Violeta:

La Recepción en la Tienda del Desierto

Con nuestro Bienamado Imperator H. Spencer Lewis departimos de San José, California, el 4 de Enero de 1.929 para un tour histórico a Egipto, Palestina y lugares místicos de Europa. Atravesamos el país por tren reuniendo miembros en varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá antes de arribar a la Ciudad de Nueva York en donde abordamos el barco trasatlántico ‘Adriatic’ (‘Adriático’) para nuestro viaje al Mar Mediterráneo, Palestina y Egipto. El tour en general fue muy placentero y eficiente y competentemente conducido. En nuestro regreso visitamos varias ciudades Europeas e Inglaterra enfocándonos siempre en puntos de interés místico para los rosacruces. El Imperator Dr. Lewis gastó enormes sumas de dinero para cubrir muchas maravillosas sorpresas y cosas extras que hicieron de nuestro viaje una muy encantadora experiencia de nunca olvidar. Yo planeo describir aquí solamente uno de esos eventos especiales de la más alta importancia mística: Una recepción en una tienda del desierto.

Después del desayuno en el hotel en El Cairo y cuando estábamos listos para abordarlos carros que nos llevarían alrededor de la ciudad, el Dr. Lewis fue abordado por el jefe guía en el Norte de Egipto vestido en un traje oficial de Sheik. Él estaba encargado de más de seis mil hombres de tribus árabes en el desierto de Egipto y poseía treinta y cinco grandes tiendas de campaña allá en el desierto en donde esperábamos acampar para experiencias místicas. Era también un miembro de la Orden afiliado con la Logia Akhnaton en Egipto. Inicialmente nos llevó en tour por varios lugares de interés en El Cairo.

El Sábado Febrero 9 empacamos nuestro equipaje para un ligero viaje y fuimos en un largo desfile de automóviles a la Gran Pirámide. En la famosa Casa Mena y Jardines en el borde del desierto encontramos cientos de camellos suministrados por el Sheik, todos cubiertos en alegres telas y acompañados por sirvientes en los más fantásticos trajes. Había también burros y carros de burros para quienes prefirieran ese tipo de transporte. Toda la escena era excitante con bullicio, impetuosidad y gritos para controlar los animales y para coordinar así operación tan enredada digna de un productor de cine de Hollywood.

Templo de Osiris en Abydós


Después de montar los camellos y asnos viajamos por más de una hora en una larga caravana que se extendía por más de tres millas, siendo escoltados por oficiales británicos y policía árabe en trajes nativos montando en caballos blancos. Llegamos a la Gran Pirámide y desmontamos en la Esfinge para tener una ceremonia mística entre sus zarpas. Luego montamos de nuevo nuestros camellos y viajamos hacia el oeste a las tiendas de campaña del Sheik. El Imperator montaba un rápido camello de suerte que podía ir al frente o atrás de la caravana con su cámara de cine filmando la línea del desfile o retornar al centro de la escena.

El resplandor de la puesta de sol rayaba con púrpura y oro nuestra largo desfile de camellos a medida que los miembros se balanceaban de lado a lado en ritmo con el movimiento de los camellos. Cada guía en bizarro disfraz nos seguía salmodiando y cantando. Nosotros continuábamos sobre montañas de arena bajando a valles para elevarnos de nuevo hacia la puesta solar. Finalmente, allá estaba: Sobre un gran terraplén del desierto encontramos la gran tienda de recepción del Sheik hecha de telas orientales y un grupo de tiendas de dormir y una hueste de sirvientes esclavos listos a servirnos. De aquí había una vista de cientos de millas al este y oeste y las aguas del Nilo podían verse como un hilo de plata cruzando la arena. Las pirámides como minúsculos triángulos se desvanecían de vista en el distante horizonte.


Pirámides de Guiza desde el Nilo por David Roberts (http://www.museum-tours.com/museum/roberts/roberts0.htm)


Después de inspeccionar nuestras
tiendas de dormir, nos dirigimos a la tienda de recepción para un té en la tarde. Adentro de la tienda para nuestra sorpresa nos
encontramos con una enorme mesa de ciento veinticinco pies de largo (38 metros) puesta como para un banquete con pasteles y exquisitos manjares tan bien como con café y té.Después de gozar la comida y la compañía, dejamos la tienda para prepararnos para el programa de recepción de la noche. Encima de nuestras cabezas el cielo era claro con millones de brillantes estrellas parpadeantes y la noche era tan pacífica, lejos de cualquier traza de civilización.

Cerca de las 8 en punto volvimos a la tienda para la comida. Disfrutamos de la más deliciosa comida. De la tienda de cocina adyacente un interminable suministro de comida continuaba viniendo con vinos y toda suerte de manjares. Permanecimos a la mesa por dos horas. Después de la comida el servicio nativo removió la mesa y el programa comenzó.Primero, un grupo de músicos egipcios usando antiguos instrumentos tocaron música rítmica de ceremonias del templo. Luego el Sheik presentó a un misterioso mago egipcio quien por espacio de una media hora entretuvo a la audiencia haciendo aparecer animales,artículos de ropa y souvenirs en nuestros bolsillos, sombreros y carteras. Mientras tanto su asistente tocaba un extraño tum-tum y salmoneaba las palabras “gali, gali”. Después del mago, dos bailarinas egipcias en trajes orientales danzaron y más tarde el mismo Sheik se unió a ellas en una frenética danza árabe.

El Mensaje Místico

Parándose en el centro de la tienda el Dr. Lewis anunció que la medianoche había llegado y que era tiempo para la siguiente etapa en nuestro proceso iniciatorio. Solamente aquellos miembros que se les concedía participar en la ceremonia iniciatoria les fue permitido permanecer en la tienda. El Imperator también dispuso tener al grupo de músicos del templo tocando afuera de la tienda a una distancia tal que la música viniera suave para ambientar la ceremonia pero sin interferir con ella. Pidió remover todas las lámparas de la tienda y extinguir todas las lámparas exteriores. Esto nos dejó en completa oscuridad y en un desierto egipcio sin luna, ¡era eso bastante oscuro! Nos pidió sentarnos en absoluto silencio, luego invocó la presencia de Maestros Ascendidos miembros de la Gran Fraternidad Blanca usando un método antiguo cantado en ritmo con la música que venía de afuera. Así como el cántico continuaba las vibraciones en la tienda se incrementaban haciéndonos temblar e intensificando nuestras auras. El aura del Imperator de una intensa Luz Violeta se puso tan brillante que iluminaba realmente la tienda haciendo que todos nosotros nos viéramos los unos a los otros y aún a los que estaban en el lado opuesto.

El Dr. Lewis se paró luego en una esquina de la tienda. En el centro apareció una niebla que se dividió en varias. Estas varias apariciones tomaron la forma de un número de Maestros de la Gran Fraternidad Blanca quienes han estado asociados con la evolución espiritual de nuestra Orden. Fuimos deleitados con la presencia de los venerados maestros El Moria, Kut-Hu-Mi, Danius, Cristian Rosenkreuz, Louis Claude de San Martín y Conde Cagliostro. Ellos se desplazaron alrededor del cuarto tocando y dando bendiciones a los presentes.

A medida que los maestros se colocaban en las esquinas de la tienda, otra neblina en el centro tomó la forma del venerado maestro Conde San Germán. Este maestro, cercanamente asociado con la Orden Rosacruz, fue la figura ilustre que apareció una y otra vez en Europa entre 1.710 a 1.822. Confidente de reyes y amigo del pobre, San Germán fue un maestro alquimista y hombre de misterio. Como su figura se volvía más clara se veía de aproximadamente 45 años, con barba, vestido en azul púrpura y llevando sobre su pecho una pendiente cruz maltesa con un zafiro azul real en su centro. Pronunció un mensaje relacionado con la transformación espiritual interna del ser. Éstos son extractos que recuerdo de su discurso(4):

San Germán

“Cada uno de los siete rayos en los cuales la luz se descompone es una acción concentrada de la Luz de Dios teniendo un color y frecuencia específicos resultando en una acción específica en cuerpo, mente y alma. La Llama Violeta es la específica del Espíritu Santo, el antídoto, que disuelve las ilusiones del pseudo-ser y aún las leyes de vieja edad y muerte. Es el cumplimiento de la profecía de la propia ley de transmutación de Dios: ‘ … si vuestros pecados fueran como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana’ [Isaías 1:18].

“Todos los problemas de la economía, la ecología y el gobierno pueden ser resueltos si tomaras solamente diez minutos cada día para ir adentro y encontrar tu propio Dios Ser; para meditar y para usar la ciencia de la Palabra Hablada por la cual tu cantas el mantra del libre:

“¡YO SOY UN SER DEL FUEGO VIOLETA,YO SOY LA PUREZA QUE DIOS DESEA!”

“Éste es mi mantra que yo te doy como tu iniciación en la Era de Acuario. El nombre sagrado YO SOY libera el fuego bloqueado en el núcleo del átomo permanente del Ser. ¿Recuerdas cuando Moisés estaba en la montaña y había una zarza que se quemaba pero que no se consumía y entonces Dios lo llamó de en medio de la zarza ardiendo? Moisés entendía a Dios como fuego. Pero en el preciso momento en que Dios se revela a sí mismo como la energía, como esa llama ardiente, en ese momento el Señor Dios atraviesa esa energía y llega a ser una persona hablando con Moisés cara a cara. La energía habla. Ella llega a ser una identidad, una individualidad, la misma persona del Espíritu Santo.

“Cuando tú miras a la naturaleza de la energía, tú comprendes que es siempre simultáneamente principio y persona. Principio y persona es simplemente la polaridad más y menos. La polaridad positiva llega a ser negativa en la medida en que la polaridad negativa se da cuenta de su individualidad.

“Dios es las lenguas de fuego del fuego Espíritu/Materia. Espíritu representa el principio de la energía universal. Materia representa esa energía llegando a ser una persona. Por la ley de polaridad, aquello que es principio debe llegar a ser persona. Es una lección en ciencia y matemáticas.

“Qué significa iniciación? Significa que Dios nos imparte como individuos un incremento de Luz, o energía, que entra en nuestra alma y nos da un empujón, un impulso, una conciencia, una idea, un entendimiento. Es como viento en nuestras velas. Así que Moisés se estuvo allá y la voz habló de entre la llama y el Señor Dios le dijo:’¡Deja ir a mi pueblo!’ Dios está mandando a Moisés a rescatar a la gente de Israel de un falso sentido de libertad, un muy atrincherado materialismo. Pero Moisés era muy tímido. Tenía miedo. Dudaba de su propia habilidad.

“La resonante Palabra que viene adelante es la resonante Palabra que se escucha en nuestro propio ser interior, la declaración de la presencia de Dios en donde estamos. La voz del Señor habla de entre la llama a Moisés y dice: YO SOY EL QUE SOY. YO SOY QUIEN SOY. Yo seré lo que yo seré. OM TAT SAT OM.

“El nombre de Dios YO SOY EL QUE SOY es la clave de la energía. Cada vez que tú usas ‘YO SOY’ estás declarando ‘Dios en mí es.’ Es una afirmación de tu verdadero Ser. Ella libera el fuego de tu corazón para cumplir el destino al cual tú la mandaste. Es más que el poder de pensamiento positivo. No te equivoques. Ésta es la alquimia del fuego sagrado.

“Comienza a librarte de la conciencia del yo como viejo, denso, débil, feo, estúpido, aburrido, pobre. Súbitamente tú eres ‘un ser del Fuego Violeta. ’Tú eres justamente una llama flameante, pulsante, moviéndose con el Espíritu. Te mueves en un hermoso mar de Llama Violeta. Visualiza tu ducha en la mañana de Llama Violeta. Ve la llama restregándote los poros, pasando a través del sistema nervioso, las arterias, el flujo sanguíneo, exactamente bajo la médula de tus huesos. La Llama Violeta desbloqueará en ti todo lo demás que tú siempre has buscado como conciencia y enseñanza y auto-maestría. Es la clave. Encierra todo lo demás, porque transmuta la escoria que impide el flujo de esta estupenda Luz del Espíritu Santo.

“¡YO SOY la resurrección y la vida
de cada célula y átomo de mi corazón
Ahora manifestada!

“¡YO SOY la resurrección y la vida
de mi perfecta salud ahora manifestada!”

Las palabras del Conde de San Germán no sonaban en ningún sentido físico sino que eran sentidas como viniendo de adentro. A medida que hablaba o, mejor, proyectaba sobre nosotros estas últimas palabras, pequeños cuerpos de luz se desplazaban a través de la tienda justo como las lenguas de fuego que se cernieron sobre las cabezas de los apóstoles en el día de Pentecostés [Actos de los Apóstoles 2: 1 a 4]. Nos sentimos más iluminados, más elevados, más livianos y, con un incremento en nuestras auras, sentimos el magnetismo de un influjo Cósmico. Sabíamos que estábamos recibiendo el Espíritu Cósmico que descendió sobre los suplicantes para iniciación en los antiguos templos egipcios. Yo sabía también que esta Llama Violeta era una energía de misericordia, perdón y transmutación. E instantáneamente me di cuenta de que en una reencarnación previa en Egipto fui miembro de la Secreta Hermandad y había usado el poder de esta llama mística. También supe que en ese pasado yo había apreciado una amatista de violeta profundo como aliviadora piedra curativa para protegerme del mal. Él continuó con su discurso:2

“El espacio entre el electrón y el ígneo núcleo es conocido como espacio 'virgen’ o ‘hueco’. Está lleno con la energía pulsante del Espíritu Santo. Es esencia, una esencia de Dios. Nosotros estamos constantemente usando esta esencia vital que está entre los electrones y el núcleo del átomo. Estamos constantemente capacitando esa energía, estampándola con las impresiones de nuestras mentes y corazones. Y es así como la densificación ocurre. Puedes imaginar llenar el espacio entre los electrones con melaza, un pegamento astral pegajoso que bloquea el flujo de Luz del Macrocosmos de Dios al microcosmos del hombre. ¿Qué pasa con los electrones? Ellos aminoran su velocidad. No pueden pasar. Esto es, en efecto, lo que hemos estado haciendo por cientos de miles de años. Hemos estado llenando el espacio entre los electrones con discordia, con una carencia de integridad, llámala ‘mal karma’. Llámala ‘pecado’ si tú así debes. Esencialmente cualquier manifestación de imperfección llena ese espacio ‘hueco’ con densidad. Odio y otros pensamientos y sentimientos negativos crean ácidos (excesivas cantidades de ácido fosfórico, ácido úrico y gases de ácido carbónico) que el cuerpo no puede asimilar. Por tanto la densidad de la enfermedad persiste dentro de la órbita física.

“Los átomos de conciencia han llegado a contaminarse tanto que nuestro ambiente está ahora contaminado también. Hemos contaminado los átomos del aire, contaminado los átomos de la tierra, contaminado los átomos del agua, no simplemente con químicos sino con nuestros pensamientos y sentimientos. La contaminación física no es sino un efecto de la contaminación mental y emocional. Por tanto, para resolver el problema de la contaminación debemos restaurar el nativo flujo del Espíritu Santo.

“La acelerante Llama Violeta del Espíritu Santo envuelve cada átomo individualmente. ¿Puedes imaginar qué partícula tan pequeña de sustancia un átomo es? Sin embargo la llama de Dios acaricia y envuelve cada átomo individualmente. Instantáneamente, se establece una polaridad entre el núcleo de fuego blanco del átomo (que, siendo materia, asume el polo negativo) y el núcleo de fuego blanco de la llama (que, siendo Espíritu, asume el polo positivo). La acción dual del fuego sagrado en el centro del átomo y en la Llama Violeta externa establece un campo de fuerza que causa que las densidades no transmutadas se desalojen de entre los electrones. A medida que esta sustancia se suelta, los electrones comienzan a girar más rápidamente en sus órbitas y por fuerza centrífuga ella es lanzada a la Llama Violeta. En contacto con esta esencia llameante de la llama de libertad, la energía descalificada es transmutada a su pureza nativa, su arquetípico plan original.

“Hay un ‘dar’ y ‘recibir’ o flujo interactivo entre Dios y hombre. Este flujo es el retorno a la Fuente de energía para que así esa Fuente pueda liberar más energía. Todo el cosmos depende para su misma existencia de ese flujo. Cuando tú paras el flujo, tienes muerte, enfermedad, desintegración. Desintegración, la ‘des-integración’ del átomo que es desprovisto de la esencia integrante del Espíritu Santo. Cuando el espíritu del hombre fluye al Espíritu de Dios y el Espíritu de Dios fluye al espíritu del hombre, hay un intercambio divino, una transmutación cósmica y tanto Dios como hombre gozan del sentimiento de compartir y de pertenecer el uno al otro.

“Fuego Violeta, tú, amor divino,
¡Arde dentro de este corazón mío!
Tú eres misericordia por siempre fiel,
Siempre afinado mantenme a ti.”


“Practica mi mantra muchas veces sobre la más fuerte y la más concentrada visualización tuya, para y por el amor de Jesucristo.


“O poderosa Presencia de Dios YO SOY
en y detrás del Sol:
Yo acojo tu Luz
Que inunda la Tierra
¡En mi vida, en mi mente,
En mi espíritu, en mi alma!
¡Radia y resplandece tu Luz!
¡Rompe lazos de oscuridad y superstición!
¡Cárgame de la gran claridad
del resplandor del blanco-fuego!
¡Yo soy tu hijo y cada día
de tu manifestación más seré!”

“Permanece ahora apacible y sabe que la Presencia “YO SOY" quien es Dios dentro de ti (el Emanuel-Dios en nosotros) es victoriosa sobre cada condición externa. Acéptala como un hecho en el pleno poder de la Divinidad y reafírmala cada vez que el más ligero miedo o duda asalte tu mente:

“¡YO SOY la Llama Violeta, milagro curativo del corazón
en cada hora de cada día ahora manifestada!
¡Y yo alabo al Señor de la Vida
por mi perfecta curación ahora manifestada!”

“Visualiza la Llama Violeta de la libertad y el perdón transmutando todas las impurezas en tu corazón: Física, mental, emocional y etérica.

“Descuida no a tu corazón como el altar de Dios. Descuídalo no como el sol de tu ser manifiesto. Extrae de Dios el poder del amor y amplifícalo dentro de tu corazón. Luego envíalo hacia el mundo en general como el bastión de aquello que vencerá la oscuridad del planeta, diciendo:

“YO SOY la Luz del Corazón brillando en la oscuridad del ser
Y cambiando todo en el dorado tesoro de la mente de Cristo.
YO ESTOY proyectando mi amor en el mundo para borrar todos los errores Y para derribar todas las barreras.
YO SOY el poder del Infinito Amor, amplificándose a sí mismo
Hasta que sea victorioso, un Mundo sin final.”

“Recuerda que mientras que tú mires hacia la Luz, las sombras estarán siempre detrás. Y la Luz está allá, también, para transmutarlas todas. Os dejo ahora. Que el Amor pueda morar dentro de todos vosotros.”

La Trinidad, Detalle, por El Greco (1540-1614)


Como la última oración era sentida en mi corazón vi una blanca paloma en su brillo plateado, radiante, bañado en madre-perla, una esencia nubosa cerniéndose sobre nuestras cabezas y siendo claramente percibida por aquéllos preparados para comprender el mensaje. La presencia de la paloma sobre cabezas y hombros era indicativa del avance de aquellos miembros que habían obtenido los más altos grados de iniciación. Los Maestros Ascendidos ahora retornaron al centro de la tienda y unidos, desaparecieron en la neblina. Yo me hice esta pregunta: “¿Oyeron todos el mensaje de San Germán, o fui solamente yo?” Tuvimos media hora de meditación. En mi meditación me vi “en una columna de arco iris en espirales opalescentes en remolino”. Impresiones cósmicas de diferente naturaleza le llegaron a otros miembros de acuerdo con sus misiones personales. Luego nos unimos en oración con el Imperator y cerramos esta ceremonia tan excepcional.

Debido a lo sagrado de la hora algunos miembros en lugar de dirigirse a sus tiendas de dormir vagaron millas lejanas en soledad, aún algunos prefirieron tumbarse sobre las extensas arenas y allá dormir hasta amanecer. Yo vagué también en la distancia mientras que en mi cabeza repetía una y otra vez esta oración:

“Llama de Resurrección YO SOY
Proyectando por mí la pura Luz de Dios,
Elevando ahora cada átomo YO ESTOY,
¡De cada sombra libre YO SOY!
“De plena Presencia de Dios Luz YO SOY,
Viviendo libre siempre YO ESTOY.
Ahora la Llama de Vida Eterna
¡A la victoria se eleva, firme así va!”



Allá, solo, distante de las tiendas, esperé hasta la temprana llamada del bugle.


💗





WEB https://www.luisprada.com/transmutacion_alquimica/






No hay comentarios:

Publicar un comentario